Población dispersa y frecuentemente con dificultades para acceder a los servicios más básicos.
Trabajamos haciendo red con los colectivos existentes en el territorio y aprendemos de las necesidades y carencias cotidianas, con voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas.
Pueblos de contraventanas cerradas y calles vacías. Pueblos de 15 días al año. Condiciones socioeconómicas que dificultan el arraigo poblacional y propicien el éxodo juvenil.
Impulsamos alternativas de tenencia y acceso a la vivienda como son la masovería, la cesión de uso o las cooperativas de vivienda.
a través de la memoria
Mirando
Sociedad plenamente inmersa en un contexto de creciente pérdida de soberanías.
Creemos en la capacitación y autonomía de la población, impulsamos la autoorganización y la adquisición de habilidades que hagan de la autoconstrucción una alternativa viable, construyendo modelos de conocimiento y cultura libres.
Pueblos llenos de legado material abandonado y gente cargada de conocimiento ignorado.
Ponemos en valor las preexistencias y la memoria histórica local, recuperando el conocimiento popular para proyectar hacia un futuro más integrador que tenga en cuenta la identidad local.
del presente
hablando
Sistemas constructivos globalizados, desvinculados de los territorios y recursos naturales disponibles, que desestiman los oficios tradicionales.
Trabajamos con materiales y técnicas locales, valoramos los oficios tradicionales y proyectamos un equilibrio entre elarquitectura vernácula y las nuevas técnicas.
Un urbanismo al servicio del turismo que ignora el entorno en el que se implanta.
Creemos en una alternativa al modelo urbanístico actual, contemplando la convivencia entre la vida productiva y la reproductiva, protagonizando los intereses de los y las habitantes.
de pies en LA tierra
Tocando
Un modelo constructivo que arrasa con el planeta.
Apoyamos la bioconstrucción como alternativa a la construcción convencional, y nos esforzamos por encontrar soluciones que respeten el planeta donde vivimos.
El consumo inconsciente de los recursos energéticos
Reducimos la huella ecológica de nuestros edificios y construimos casas eficientes desde el diseño, que requiere poca energía y dinero para alcanzar los niveles de confort térmico.